100 Regalos, para...
Regalos para bebés Regalos para niños Regalos para adolescentes Regalos para jóvenes Regalos para enamorados Regalos para bodas Regalos para padres Regalos para abuelos Regalos para amigos Regalos solidarios  
Bebés Niños Adolescentes Jóvenes Enamorados Novios Padres Abuelos Amigos Desfavorecidos  
Consolas, videojuegos, playstation Cámara digital aparatos fitness, musculación, bicicleta estática, aparatos pesas, mancuernas coches de segunda mano Cosmética, belleza, geles, cremas, barra de labios, sales Perfumes, perfume, agua de colonia, Yves Rocher, Sephora, GPS, Garmin, DeLorme, Eagle electronics, Magellan Dejar de fumar, deje de fumar, vivir sin fumar, deje de fumar ya Alcoholímetro, alcoholímetros, alcoholímetro desechable,
PDA Cursos de idiomas Cámara digital Aparatos de fitness Coches de ocasión Cosmética Perfumes GPS Dejar de fumar Alcoholímetro
   

GPS

mejor gps navegador, mejor gps tomtom, comprar gps bluetooth, comprar un gps, la mejor marca de gps, mejor gps mercado, mejor antena gps, el mejor gps coche, el mejor navegador gps, mejor gps para coche, mejor navegador para gps, mejor gps del mercado, el mejor movil gps, mejor gps montaña, cual mejor gps, comprar receptor gps, como comprar gps, que gps comprar, gps para comprar, gps automovil, navegadores gps coche

1. ¿Qué es un GPS y para qué me puede servir?

Si eres nuevo en el tema y quieres introducirte en el mundo GPS, estás de enhorabuena: te recomendamos que sigas nuestro tutorial online para ponerte al día... Queremos que sepas que la tecnología del GPS tiene futuro y aplicaciones en muchísimos campos como actividades al aire libre, automóviles, etc; puedes consultar más sobre el tema en nuestra sección de Utilidades.

 

2. ¿Cuánto me cuesta mantener un GPS?

Es un sistema completamente gratuito. No hay que pagar ninguna cuota por la recepción de las emisiones de los satélites. El gasto lo mantienen los americanos con el pago de impuestos.

3. ¿Cómo funciona un GPS?

Cuando nosotros encendemos nuestro receptor GPS portátil, empezamos a captar y recibir las señales de los satélites (el receptor GPS no envía ninguna señal de radio, sólo las recibe), empezando por la más fuerte, de manera que puede empezar a calcular la distancia exacta hasta ese satélite, así como saber dónde buscar los demás satélites en el espacio. Más información...

4. ¿Qué modelos y marcas hay para GPS?

Hay muchos modelos y dependiendo de que actividad vayas a realizar dispones de unos modelos u otros. En cuanto a las marcas, predominan: DeLORME, Eagle Electronics, Garmin, Lowrance, Magellan, Topcon y Trimble, dominando el mercado español Garmin y Magellan que, por la cantidad y accesorios disponibles, se han convertido en las principales marcas. Los últimos modelos son los siguientes.

5. ¿Qué precisión puede llegar a tener un GPS?

Actualmente la precisión máxima que se puede llegar a alcanzar es entorno a los 5 metros, estando en las mejores condiciones, tanto de recepción de satélites como en su geometría.

6. Un receptor GPS de 12 canales, ¿qué ventajas tiene?

Los modelos GPS más antiguos se conectan con un solo satélite en un determinado momento (monocanal). Una vez que obtiene la información de ese satélite, busca el siguiente y así sucesivamente. Mientras que un modelo con 12 canales paralelos como el GPS12 es como tener simultáneamente 12 receptores monocanales en un solo receptor, esta es la razón porque suelen ser más precisos.

7. ¿Qué es el Firmware y por qué actualizarlo?

El Firmware es como el sistema operativo del GPS y es recomendable su actualización porque supone pequeñas mejoras y correcciones de errores respecto a la versión anterior. MundoGPS dispone de un apartado de Firmware donde puedes actualizar tu GPS.

8. La función de mapa móvil ¿en qué consiste?

El GPS envía la información a través de las sentencias tipo NMEA . De esta forma y conectando el GPS a un ordenador portátil con el programa adecuado, se consigue ver en la pantalla en un mapa tu posición a tiempo real representada con una determinada figura que indica la velocidad, el trayecto, la distancia y otros datos relacionados en cada momento.

9. ¿En qué consiste el DGPS? ¿Qué precisión se alcanza? ¿Qué inversión es necesaria?

El DGPS es un sistema de corrección de errores, mediante el cual podemos obtener más precisión en las medidas. Consiste en la transmisión de una señal desde un punto de coordenadas conocidas, un vértice geodésico por ejemplo, la cual contiene el mensaje de corrección que se introduce directamente en el GPS que estamos usando a través del conector que incorpora el receptor para la toma y transmisión de datos.

10. ¿Qué es el WAAS? ¿Me recomiendan cambiar mi GPS?

El sistema WAAS es un método de corrección diferencial, que emite unas señales a través de satélites geoestacionarios, independientes de la constelación NAVSTAR. Mediante la recepción de estas señales, conseguimos reducir el error en los posicionamientos, pudiendo obtener precisiones de 1 a 2 metros.

En cuanto a la recomendación de cambiar el equipo, este sistema es una prestación añadida con la que cuentan los nuevos receptores que se están fabricando, pero no debe ser un motivo por el cual debamos cambiar nuestro receptor actual.

11. ¿Qué es el Datum? ¿Qué son coordenadas UTM?

Un Datum es un modelo matemático que intenta aproximar la forma de la superficie de la tierra (que como sabréis no es una esfera regular), normalmente a través de un elipsoide, en una zona determinada, y permite calcular posiciones y áreas de una manera consistente y precisa. De esta forma es posible ya realizar la cartografía de una zona específica, pues se obtienen unos parámetros de referencia.

ACCESORIOS

12. ¿Cómo conectar el GPS a un PDA (Palm, IPAQ, HP), portátil y/o PC?

Lo primero que necesitamos es el cable serie de nuestro GPS al PC; de esta forma ya podemos conectarlo al mismo, a la vez que nos servirá para realizar la conexión al PDA mediante el cable serie de esta uniéndolo al del GPS mediante un adaptador null modem.

13. ¿Qué fuentes de alimentación me recomiendan para mi GPS? Pilas recargables, no recargables, baterías...¿qué duración y precio tienen? ¿Qué alternativa es más rentable?

Nosotros te recomendamos que uses pilas o baterías recargables, por varios motivos. Uno es que a la larga te resultará más económico el empleo de este tipo de pilas, y otra es que también se beneficiará el medio ambiente, ya que de igual forma se generan menos residuos de pilas alcalinas que tienen que ser reciclados
Dentro de los modelos de pilas o baterías recargables que existen, para el uso con los GPS te recomendamos las pilas alcalinas recargables. La duración depende del modelo de GPS que usemos, pero para hacernos una idea nos pueden durar igual que las pilas alcalinas convencionales.

14. ¿Se pierde precisión al activar el modo de ahorro de pilas/baterías?

No, la precisión del receptor es la misma.


15. ¿Cómo puedo conectar mi GPS a un ordenador portatil que carece de puerto serie?

Mediante el adaptador CONVERTIDOR USB-PUERTO SERIE, este convertidor aunque permite realizar la conexión por USB tiene acotada la velocidad al protocolo de trasmisión RS-232.


16. ¿En qué situaciones es recomendable usar una antena exterior?

En situaciones en las que vayamos a trabajar en zonas en las que las señales de los satélites puedan llegar débiles, tales como bosques con denso follaje, zonas de montaña con grandes paredes que impidan una visión completa del cielo, o cuando vayamos a llevar el GPS en el interior del vehículo.

ACTIVIDADES CON GPS

CARRETERA Y CIUDAD

17. ¿Qué modelo me recomendáis para conducir por carretera y ciudad?

Los modelos más apropiados para carretera y ciudad son los StreetPilot, StreetPilot III DeLuxey GPS V, que nos dan indicaciones de los giros que debemos realizar.

18. ¿Qué es más recomendable conectar a mi GPS en el coche? ¿Un PC portátil o un PDA? ¿Qué posibilidad tiene más prestaciones?

Pues dependerá un poco de nuestros gustos o necesidades. Un PC portátil siempre tiene más posibilidades que un PDA, debido principalmente a la cantidad de espacio para almacenar datos del que dispone, aunque por otra parte un PDA es mas polivalente en caso de que queramos llevarlo fuera del vehículo.

19. Me gusta practicar moto y 4x4 off-road, ¿qué GPS es el mejor para mi actividad?

En principio cualquier modelo es utilizable para moto y 4x4, si bien es recomendable un modelo cuyo tamaño de pantalla sea superior al resto, como pueda ser el caso del Garmin GPS eMap o el GPSMap76 o GPS76.

 MONTAÑA Y SENDERISMO

20. Me gusta el senderismo y la montaña, ¿qué modelo de GPS me recomendáis?

Cualquiera de los clasificados dentro del grupo de básicos es válido.

21. Soy aficionado a la arqueología y al estudio de la naturaleza, ¿qué equipo es el mejor para marcar con precisión la localización y altitud de mis hallazgos?

Exactamente lo mismo que para uso en montaña, cualquier modelo básico es válido.
 

Busca temas y productos relacionados:

Sugerencias: mejor gps navegador, mejor gps tomtom, comprar gps bluetooth, comprar un gps, la mejor marca de gps, mejor gps mercado, mejor antena gps, el mejor gps coche, el mejor navegador gps, mejor gps para coche, mejor navegador para gps, mejor gps del mercado, el mejor movil gps, mejor gps montaña, cual mejor gps, comprar receptor gps, como comprar gps, que gps comprar, gps para comprar, gps automovil, navegadores gps coche

 

Webcam Paris

Agencia matrimonial rusas

mejor gps navegador, mejor gps tomtom, comprar gps bluetooth, comprar un gps, la mejor marca de gps, mejor gps mercado, mejor antena gps, el mejor gps coche, el mejor navegador gps, mejor gps para coche, mejor navegador para gps, mejor gps del mercado, el mejor movil gps, mejor gps montaña, cual mejor gps, comprar receptor gps, como comprar gps, que gps comprar, gps para comprar, gps automovil, navegadores gps coche