100 Regalos, para...
Regalos para bebés Regalos para niños Regalos para adolescentes Regalos para jóvenes Regalos para enamorados Regalos para bodas Regalos para padres Regalos para abuelos Regalos para amigos Regalos solidarios  
Bebés Niños Adolescentes Jóvenes Enamorados Novios Padres Abuelos Amigos Desfavorecidos  
Anillos,joyas, oro, plata,oro blanco, alianzas, alianzas de boda, anillos de compromiso Cámara digital, cámaras digitales cruceros,viajes de bodas, luna de miel Regalar árboles, inversión ecológica, invertir en árboles Reportaje de boda, video de boda, video digital de boda, álbum digital, álbum digital de fotos, fotos Detalles de boda, recuerdo de boda, detalle de boda Banquete de boda, catering, carpas, restaurantes Despedidas de soltero,,despedidas de soltera, fiesta de despedida Lista de bodas, muebles, electrodomésticos, lámparas, vajillas,
Alianzas de boda Relojes Cámara digital Viajes Regalar Arboles Reportaje de boda Detalle de boda Banquete de boda Despedida soltero/a Lista de bodas
   

Regala un árbol

regala arboles, regalo arbol, regalo arboles, regalar arboles, regala un arbol, plantacion pino, regalar bonsai, regalar planta, arboles regalados, regalo semilla, regalo de cosas, transplante de árboles, plantar árboles, ideas regalos originales, ideas originales regalar

Muchas veces queremos regalar algo que dure toda la vida, que sea un recuerdo positivo y original.
Seguramente nunca nos hemos planteado la idea de regalar un árbol , pero de
Bosques naturales ha surgido esta idea.

 


- Regalar un ser vivo y joven.
- Lo puedes ver y tocar durante 20 años, visitando la finca donde esta plantado, situado en parajes maravillosos.
- El que recibe el regalo, además de tener el documento jurídico que le otorga la propiedad del mismo, recibe copia de un vistoso y decorativo título diseñado por Antonio Mingote, enmarcado en madera y cristal para que lo pueda exhibir en su casa o despacho, siendo un punto singular de referencia para invitados y amigos.
- En este título consta el nombre de la persona a la que Vd., regalo el árbol, el nombre de la especie y edad del árbol, las coordenadas de donde está situado, la identificación de la finca y el sector donde está plantado y creciendo. También figura su nombre como persona que hizo el regalo.

Las oportunidades de invertir son cada vez más diversas. A medida que nos alejamos de los mercados financieros más tradicionales, surgen alternativas curiosas, sugerentes y, por qué no, rentables.

Invertir en madera es una de ellas. O mejor dicho, invertir en árboles. Se trata de comprar un conjunto de árboles(“plantones”) de maderas nobles pero de rápido crecimiento como la teca, el nogal, el roble o el paraíso (y cuyo valor, por lo tanto, será muy apreciado) y, al cabo de los años de crecimiento (entre 16 y 20, se trata de una inversión a largo plazo), venderlos a la industria maderera obteniendo así el beneficio de la inversión. De esta forma estaremos obteniendo un rendimiento económico, a la vez que contribuimos al mantenimiento de los ecosistemas y al control de las explotaciones madereras.

El mecanismo, por lo tanto, es sencillo: el inversor compra (por lo tanto, pasan a ser de su propiedad) los plantones y la empresa se compromete a proporcionarles los cuidados necesarios durante el periodo de crecimiento. Asimismo, los árboles están asegurados frente a posibles riesgos que puedan sufrir (incendios, plagas, etc.). Llegado el momento de la tala, la empresa se encarga de ello y de vender el producto resultante en nombre y por cuenta del propietario, reteniendo un porcentaje entorno al 10% en compensación.

La evolución prevista de los precios de las maderas nobles es muy positiva, teniendo en cuenta la escasez relativa de estos productos, lo que permite augurar (que no asegurar) un buen precio de venta. Este factor, unido con el volumen y calidad de producto (que dependerá de la variedad de árbol y de los cuidados y climatología), serán lo que determine la rentabilidad.

Aunque, para poder valorar la rentabilidad, es necesario tener en cuenta también el volumen de la inversión inicial. Este es quizás uno de los puntos débiles de este tipo de inversiones: ¿cómo podemos valorar si 3.000 euros es una inversión buena o mala para comprar un plantón? Salvo que me digan qué volumen (siempre estimado) de madera podré obtener, y a qué precio (también estimado) lo podré vender, no tengo elementos de juicio.

Otro punto a tener en cuenta es la dificultad de liquidar la inversión antes de tiempo. Pese a que las empresas que comercializan estos productos se esfuerzan en crear un mercado secundario para dar salida a quienes quieren abandonar la inversión antes de llegar al momento de la venta de la madera, no cabe duda de que se tratará, en el mejor de los casos, de un mercado con mucha menor liquidez que los mercados financieros.

También hay que valorar el hecho de que es una inversión a largo plazo que depende de una única empresa, que generalmente no es una gran corporación. Es decir, que hay que incorporar el riesgo derivado de que esa empresa permanezca a lo largo del tiempo, que realice con diligencia sus labores de cuidado activo de nuestros árboles, etc.

En definitiva, una fórmula atractiva y “ecológica”, aunque no exenta de riesgos, para invertir nuestros ahorros.

 

Busca temas y productos relacionados:

Sugerencias: regala arboles, regalo arbol, regalo arboles, regalar arboles, regala un arbol, plantacion pino, regalar bonsai, regalar planta, arboles regalados, regalo semilla, regalo de cosas, transplante de árboles, plantar árboles, ideas regalos originales, ideas originales regalar

 

Webcam Paris   |   Agencia matrimonial chicas rusas   |   Viajes al Caribe, Tahití, Hawaii, cruceros islas griegas

 

regala arboles, regalo arbol, regalo arboles, regalar arboles, regala un arbol, plantacion pino, regalar bonsai, regalar planta, arboles regalados, regalo semilla, regalo de cosas, transplante de árboles, plantar árboles, ideas regalos originales, ideas originales regalar